27
Jun

Direfencias entre Microblading de cejas y micropigmentación

El microblading de cejas y la micropigmentación de cejas son técnicas dentro del maquillaje semi y permanente de cejas. Ambas se utilizan como un método para corregir el perfil de las cejas, y es muy común entre aquellas mujeres que sufren de cejas ralas, con poco pelo o calvas por una excesiva depilación. También es una técnica que aplicamos para cuando se busca definir unas cejas muy pobladas, redefinir el volumen de las mismas y también para conseguir una simetría en la mirada.

Tanto las técnicas de microblading de cejas como la micropigmentación de cejas son de fácil realización y rápida cicatrización con la diferencia que con la técnica del microblading siempre se realiza pelo a pelo y con la micropigmentación también se puede realizar un sombreado.

Por lo tanto, en este sentido, la micropigmentación es más versátil porque se puede realizar pelo a pelo y a sombreado, ya que hay casos que el paciente tiene su propio pelo y solo hay que darle más densidad.

¿Qué diferencias hay entre microblading de cejas y micropigmentación de cejas?

El microblading se realiza con una pluma de metal parecido a un pequeño bisturí y la micropigmentación se realiza con una aguja de una punta para diseñar los pelos y agujas de tres o cinco puntas para crear la redensificación.

En ambos casos son pigmentos inorgánicos con base mineral puesto que son hipoalergénicos reduciendo el riesgo del implante y sin posibilidad de reacciones alérgicas.

¿Cómo es el proceso de microblading?

La forma de las cejas se miden durante una prueba de diseño con una herramienta especial en la que trazamos las líneas de simetrías. Una gama de diferentes formas y tamaños palas ayuda a imitar el pelo de las cejas originales. Como en cualquier procedimiento de maquillaje de cejas, analizamos el tono de la piel, la resistencia a la luz de los pigmentos utilizados, los hábitos de exposición al sol del cliente (pongamos que es una persona que está más a la luz del sol que otras por ejemplo), el color del cabello, las expectativas…

¿Duran lo mismo?

No, otra de las diferencias entre el microblading y la micropigmentación de cejas es su duración. El microblading de cejas suele durar unos 2 años, inferior al maquillaje permanente tradicional, cuya duración dependerá del tipo de piel, edad y los cuidados aplicados.

Microblading de cejas en nuestra clínica de Barcelona

¿Es una técnica mejor que la otra? ¿con cuál se consiguen mejores resultados?

Hay profesionales que dicen que el microblading de cejas queda mejor que la micropigmentación porque se realiza mucho más superficialmente, pero la mayoría de profesionales de la micropigmentación opinan que depende de la pericia del profesional. Podemos encontrar profesionales de microblading que no dominen la técnica y profundicen más de la cuenta, y profesionales de la micropigmentación que realicen su trabajo con mucha pericia y consigan un efecto de máxima definición con poca profundidad.

En consecuencia, podríamos concluir que la nitidez de los trazos va más en función de la habilidad del profesional que no de la técnica que se aplique. Y por ello la mayoría de los profesionales opinan que no podemos decir que una técnica sea mejor que la otra en cuanto a cejas.

Cada persona con ayuda de nuestros profesionales especialistas en micropigmentación y microblading deberá decidir por qué técnica se decide según sus deseos y particularidades.

¿Existen otras alternativas al microblading y la micropigmentación?

Sí, en muchos casos es posible hacerse un trasplante capilar en las cejas, y es un tratamiento cada vez más común.  Hay casos como las alopecias cicatriciales donde el trasplante de cejas da unos resultados espectaculares y las pacientes recuperan su autoestima, ya que las cejas tienen un protagonismo esencial en nuestra imagen al estar en la cara, la parte del cuerpo que está siempre visible.

En cualquier caso, si tienes poco pelo en las cejas o quieres darle más volumen y definición, consulta a especialistas.